Get Covered America lanza versión en español del “Get Covered Connector”, una herramienta en línea para conectar a los latinos con asistentes que ofrecen ayuda con Obamacare

Latinos se pueden asegurar con la ayuda de herramienta digital para programar citas

PARA DISEMINACIÓN INMEDIATA
16 de abril de 2015

WASHINGTON, DC – Get Covered America lanzará en el día de hoy la versión en español de su “Get Covered Connector”, una herramienta virtual que les permite a los latinos encontrar expertos bilingües en su comunidad con quien sentarse y hablar de las opciones de cobertura de salud que tienen disponibles a través de Obamacare. La herramienta y el servicio son ambos gratuitos.

La ayuda en persona y gratuita es crítica para ayudar a las personas sin seguro médico a entender sus opciones e inscribirse en un plan médico que cumpla con sus necesidades y presupuesto, algo especialmente cierto en las comunidades de minorías, incluyendo la comunidad latina. De hecho, las personas que se reunieron en persona con un asistente tuvieron casi el doble de probabilidad de inscribirse en cobertura médica, comparado con las personas que no recibieron ayuda. (Haga clic aquí para el reporte en inglés).

Durante el segundo periodo de inscripción abierta, que concluyó el 15 de febrero, los consumidores usaron la herramienta Get Covered Connector para programar más de 71,000 citas para recibir ayuda experta gratuita. Estos asistentes también pueden ayudar a aquellas personas que cualifiquen para un periodo de inscripción especial, ya sea porque debieron pagar una multa en sus impuestos por no tener cobertura en el 2014, o por haber tenido un cambio de vida como casarse, tener un bebé o mudarse. Los latinos que pueden inscribirse en Medicaid o CHIP también pueden usar esta herramienta para inscribirse o volver a inscribirse en esos programas, ya que es posible inscribirse en Medicaid y Chip en cualquier momento del año.

“La herramienta Get Covered Connector va a marcar una diferencia para las personas que quieren ayuda en persona y gratuita durante el proceso de inscripción en un plan médico”, dijo Annette Raveneau, portavoz de Get Covered America. “Esta herramienta, que ahora ofrecemos en español, les dará a los consumidores el poder de decidir dónde y cuándo desean recibir la ayuda que necesitan para asegurarse y mantener su cobertura”.

Según un análisis de datos Gallup, cerca de 2.6 millones de latinos han obtenido cobertura médica desde el 2013. Pero a pesar de que la comunidad latina ha tenido una de las mayores alzas en personas con nueva cobertura de salud, los latinos siguen teniendo una mayor probabilidad de no tener seguro médico que otras personas del país. Para construir sobre ese considerable progreso y llegar a los latinos que aún no tienen cobertura médica, Get Covered America ha creado una versión en español de su Get Covered Connector, para garantizar que estos tengan los recursos y el control que necesitan para inscribirse en un plan médico de calidad asequible.

Usted puede coordinar una cita gratis con un experto en inscripción de cobertura de salud que hable español yendo a la versión en español de la herramienta Get Covered Connector de Get Covered America, disponible en https://www.getcoveredamerica.org/es-connector/.

Síguenos en Twitter: @GetCoveredUS

###

Acerca de Enroll America y Get Covered America
Enroll America
es la coalición de inscripción en cobertura de cuidado de la salud principal del país. Es una organización sin fines de lucro no partidista que colabora con más de 4,600 socios en los 50 estados para crear herramientas de vanguardia, analizar datos, aportar información para el desarrollo de políticas, y compartir mejores prácticas en servicio de su misión: conseguir que el mayor número de personas en el país se aseguren y mantengan su cobertura médica a través de la Ley de Salud.

La campaña Get Covered America se creó en el 2013 para que millones de consumidores elegibles puedan conocer las nuevas opciones de seguro médico que tenían a su disposición. La campaña se ha probado y refinado durante dos periodos de inscripción abierta, y su éxito ha quedado comprobado. Los programas y las herramientas de Get Covered America están siendo utilizados por sus socios en esfuerzos de inscripción a nivel nacional, los cuales reciben apoyo de más de 100 empleados de Enroll America que trabajan tanto a nivel nacional como a nivel local, en comunidades selectas de todo el país.

Enroll America Menu
Are you looking for affordable health insurance? GetCoveredAmerica.org