Inminente la nueva cobertura médica: La primera fecha límite de inscripción se acerca, y Enroll America redobla sus esfuerzos para ayudar a los consumidores a asegurarse o mantener su cobertura

Quienes se inscriban en o antes del 15 de diciembre
tendrán cobertura médica a partir del 1ro de enero

PARA DISEMINACIÓN INMEDIATA
10 de diciembre de 2014
CONTACTO: Annette Raveneau
Press@enrollamerica.org | 202-909-3044

 
WASHINGTON, DC – Esta semana Get Covered America, la campaña nacional de alcance comunitario de Enroll America, está redoblando esfuerzos para garantizar que las personas que no tienen seguro médico y las personas que deben renovar su plan de seguro sepan que deben inscribirse en cobertura de salud del Mercado de Seguros Médicos en o antes del 15 de diciembre si desean que su plan médico empiece a cubrirles el Día de Año Nuevo. Esta semana, empleados y voluntarios de Get Covered America harán más de 75,000 llamadas para exhortar a los consumidores a tomar acción e inscribirse ya en cobertura médica, durante un esfuerzo intensivo denominado “Coverage is Coming” o “Tu cobertura médica está en camino”. Get Covered America también colaborará con organizaciones que les ofrecen a los consumidores ayuda en persona, las cuales realizarán más de 600 eventos de inscripción comunitarios para contestar las preguntas de los consumidores y ayudarlos con el proceso de inscripción en cobertura médica.

“El periodo de inscripción empezó hace casi un mes, y sabemos que el Mercado de Seguros Médicos ha tenido un comienzo sólido”, dijo Annette Raveneau, portavoz de Enroll America. “Pero todavía queda mucho por hacer para llegar a las millones de personas más que pueden beneficiarse. Estamos lanzando este esfuerzo masivo para garantizar que el mayor número posible de familias pueda gozar de la temporada de fiestas sabiendo que empezarán el nuevo año con un seguro médico económico y de calidad”.

Aunque este periodo de inscripción abierta concluirá el 15 de febrero, los consumidores deberán terminar de inscribirse en o antes del 15 de diciembre para que su plan médico empiece a cubrirles a partir del 1ro de enero. Esta semana, los empleados y los voluntarios de Get Covered America visitarán centros comerciales, iglesias, centros comunitarios, clínicas locales y bibliotecas públicas para brindarles a los consumidores la información que necesitan como la disponibilidad de ayuda financiera y ayuda en persona para inscribirse en cobertura de salud antes de la fecha límite.

Como parte de este esfuerzo, Get Covered America reanudará su exitoso programa de llamadas de seguimiento, para recordarles a más de 75,000 consumidores que previamente demostraron un interés en inscribirse o en renovar su cobertura de salud que es momento de actuar. El año pasado, la  probabilidad de que un consumidor se inscribiera aumentó con cada llamada de seguimiento realizada por un empleado o voluntario de Get Covered America.

Los estudios realizados por Get Covered America también demuestran que los consumidores tuvieron el doble de probabilidad de completar el proceso de inscripción si recibieron ayuda gratuita y en persona de un asistente expertos, y por esa razón se exhortará a todos los consumidores a asistir a uno de los más de 600 eventos de inscripción comunitarios que Get Covered America realizará en todo el país junto con expertos que los pueden inscribir en persona de manera gratuita. Y con la herramienta Get Covered Connector, los consumidores podrán programar una cita fácilmente en Internet para recibir ayuda en persona en su comunidad, ya sea durante un evento de inscripción o durante las horas de oficina de una organización participante.

Cuando el primer periodo de inscripción abierta concluyó, Get Covered America conservó a más de 200 empleados para seguir construyendo una presencia sólida en las comunidades, en preparación para el segundo periodo de inscripción abierta. Para poder cumplir con el desafío de llegar tanto a las personas que deben renovar su cobertura de salud como a las personas que aún no tienen seguro médico durante este periodo de inscripción más corto, Get Covered America ha forjado una coalición más grande y utilizado tácticas de alcance comunitario más eficientes para llegar a más consumidores este año que el año pasado. Con el apoyo de más de 4,600 organizaciones y 12,000 voluntarios activos, la campaña comunitaria está  preparada para brindarles a millones de consumidores la información que necesitan para inscribirse en cobertura médica de la Ley de Salud.

Puede leer el comunicado de prensa en inglés aquí.

###

 
Acerca de Get Covered America y Enroll America
Get Covered America es una campaña nacional de Enroll America enfocada en educar a los consumidores sobre los beneficios de la cobertura de salud y las nuevas opciones de seguro disponibles gracias a la Ley de Salud. Con operaciones en 11 estados (AZ, FL, GA, IL, MI, NC, NJ, OH, PA, TN y TX), nuestro equipo de base se ve impulsado por empleados y voluntarios motivados por una meta inspiradora: armar a las personas con la información que necesitan para escoger un plan de seguro médico bueno y económico para ellas y su familia.

Enroll America es la coalición de cuidado de la salud principal del país, y reúne a organizaciones comunitarias, organizaciones de salud, negocios y más para informar a los consumidores sobre las nuevas opciones de cobertura de salud y cómo inscribirse en ellas. Es una organización sin fines de lucro 501(c)(3), independiente y no partidista enfocada en una meta: conseguir que el mayor número de personas en el país se aseguren y mantengan su cobertura médica.

Enroll America Menu
Are you looking for affordable health insurance? GetCoveredAmerica.org