Enroll America y sus socios lanzan serie nacional de ferias educativas para latinos durante el Mes de la Herencia Hispana como parte de un esfuerzo ampliado para educar al público sobre el seguro médico

Organizaciones nacionales unen fuerzas para educar a miles de latinos sobre su salud, diciendo #Asegurate por #OurSalud

PARA DISEMINACIÓN INMEDIATA
Jueves, 11 de septiembre de 2014

WASHINGTON, DC – El segundo periodo de inscripción abierta para el Mercado de Seguros Médicos se acerca, y Enroll America y sus socios a nivel nacional están ampliando sus esfuerzos para educar a las personas sin seguro médico, especialmente aquellas de la comunidad latina, sobre cómo encontrar, usar y conservar las nuevas opciones de seguro médico disponibles bajo la Ley de Salud. La coalición de grupos nacionales, que incluye a Enroll America, League of United Latin America Citizens (LULAC), Voto Latino, Families USA, Planned Parenthood, National Institute Latina Reproductive Health, Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Hispanic Federation, al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y a la Casa Blanca, lanzará una serie de Ferias Nacionales de Educación y Recursos de Salud para los Latinos durante el Mes de la Herencia Hispana con el fin de involucrar a las comunidades latinas de todo el país.

“Nuestros datos, investigación y experiencia en las comunidades nos han demostrado que los latinos valoran la ayuda en persona y los recursos en español para aprender acerca de sus opciones de seguro médico”, dijo Annette Raveneau, portavoz de Enroll America. “Es por eso que, junto con nuestros socios, estamos lanzando este esfuerzo mucho antes de que empiece el próximo periodo de inscripción abierta, para involucrar a los latinos de todo el país con el fin de que tengan la información y las herramientas que necesitan para obtener cobertura de salud y mantener su seguro médico”.

“Esta es la primera vez que mucha gente de nuestra comunidad se inscribe en seguro médico y hay momentos en que el proceso y la terminología pueden ser difíciles y causar confusión”, dijo  Steven López, analista de políticas de salud del Consejo Nacional de La Raza (NCLR). “Por eso es importante que conectemos a los consumidores con recursos e información en un idioma que entiendan y que sean culturalmente relevantes. NCLR está comprometida con garantizar que todas las personas que son elegibles obtengan cobertura de salud, mantengan su cobertura y aprovechen al máximo todos los beneficios de su seguro médico”.

“Hoy tenemos una oportunidad sin precedentes para ayudar a garantizar que las familias latinas tengan la cobertura médica que necesitan para recibir cuidado preventivo y tratamiento, lo cual salva vidas”, dijo Brent Wilkes, director ejecutivo nacional de la organización League of United Latin American Citizens (LULAC). “LULAC se siente orgullosa de la labor que realiza con socios como Enroll America para cerrar la brecha en cobertura de salud que existe en los Estados Unidos. LULAC exhorta a la comunidad a asistir a las ferias educativas para los latinos y a aprovechar las oportunidades que tienen para obtener información, inscribirse y obtener cobertura de salud”.

“Planned Parenthood se enorgullece de ser parte de esta coalición, la cual trabaja con las comunidades para garantizar que todas las personas puedan recibir fácil y convenientemente respuestas a sus preguntas o información sobre sus nuevas opciones de cobertura médica”, dijo Vanessa González-Plumhoff, directora de Liderazgo y Participación Latina de la organización Planned Parenthood Federation of America. “Creemos que todo el mundo se merece un seguro de salud económico y de alta calidad, sin importar quién es o dónde vive, y así ayudamos a más de 715,000 latinos a tener acceso a un seguro médico más asequible”.

Las ferias educativas para los latinos son el elemento central de un esfuerzo ampliado de Enroll America para ofrecer más recursos y herramientas con el fin de que el público entienda mejor el seguro médico. En los meses venideros, Enroll America desarrollará herramientas digitales e imprimibles ya probadas por consumidores de temas como fundamentos del seguro médico, información para entender los costos del seguro, y recursos en español. El grupo también recopilará y analizará datos sobre brechas en los conocimientos de seguro médico para informar su labor.

Después del primer periodo de inscripción abierta, Enroll America y PerryUndem realizaron una encuesta, la cual halló que la comunidad latina había enfrentado obstáculos significativos para aprender acerca de las opciones de cuidado de la salud que tenía disponibles. Entre los latinos que siguen sin seguro, 41 % cree que no puede costearse un plan médico, aunque 78 % desconocía las oportunidades de ayuda financiera ofrecidas a través del Mercado de Seguros Médicos. Un cuarto de los latinos sin seguro cree que no es elegible para obtener cobertura médica, a pesar de estar legalmente en el país. Y aunque los latinos que sí obtuvieron cobertura de salud se beneficiaron de tener ayuda en persona, 66 % desconocía que podía recibir ayuda experta y gratuita en su comunidad para inscribirse.

Las Ferias Nacionales de Educación y Recursos de Salud para los Latinos  buscan derrumbar las barreras que les han impedido a los latinos aprender acerca de las nuevas opciones de seguro médico disponibles bajo la ley. Las personas que asistan a las ferias aprenderán acerca de los distintos tipos de cobertura médica disponibles, los beneficios esenciales que brindan, términos básicos del seguro de salud, e información sobre la ayuda financiera disponible a través del Mercado de Seguros Médicos. Los consumidores también aprenderán cómo algunos cambios de vida, incluidos casarse, tener un bebé, mudarse, ganar menos dinero o tener un cambio en su estado laboral, los podría hacer elegibles para un periodo especial de inscripción, y sus opciones de cobertura médica durante ese periodo. De igual forma, aprenderán cómo la inscripción en Medicaid y CHIP dura todo el año. Además, asistentes culturalmente competentes brindarán ayuda gratuita y en persona a quienes pueden inscribirse ahora para que completen el proceso de inscripción.

Las Ferias Nacionales de Educación y Recursos de Salud para los Latinos se iniciarán en el Mes Nacional de la Herencia Hispana. Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre se realizarán ferias en 16 ciudades seleccionadas: Phoenix, AZ; Los Ángeles, CA; Denver, CO; Miami, FL; Orlando, FL; Atlanta, GA; Chicago, IL; Camden NJ; Paterson, NJ; Charlotte, NC; Filadelfia, PA; Memphis, TN; Dallas, TX; Houston, TX; McAllen, TX; y San Antonio, TX.

CONTACTO: Annette Raveneau
Press@enrollamerica.org | 202-909-3044

###

Acerca de Get Covered America y Enroll America
Get Covered America es una campaña nacional de Enroll America enfocada en educar a los consumidores sobre los beneficios de la cobertura de salud y las nuevas opciones de seguro disponibles gracias a la Ley de Salud. Con operaciones en 11 estados (AZ, FL, GA, IL, MI, NC, NJ, OH, PA, TN y TX), nuestro equipo de base se ve impulsado por empleados y voluntarios motivados por una meta inspiradora: armar a las personas con la información que necesitan para escoger un plan de seguro médico bueno y económico para ellas y su familia.

Enroll America es la coalición de cuidado de la salud principal del país, y reúne a organizaciones comunitarias, organizaciones de salud, negocios y más para informar a los consumidores sobre las nuevas opciones de cobertura de salud y cómo inscribirse en ellas. Es una organización sin fines de lucro 501(c)(3), independiente y no partidista.

Enroll America Menu
Are you looking for affordable health insurance? GetCoveredAmerica.org