Encuesta demuestra que los latinos fueron los más beneficiados por la ayuda en persona ofrecida por el Mercado de Seguros Médicos

7 de cada 10 latinos recientemente inscritos piensan usar su nueva cobertura para hacerse un chequeo médico.

PARA DISEMINACIÓN INMEDIATA
14 de julio del 2014
Annette Raveneau
202-909-3044 | Press@EnrollAmerica.org

Washington, DC – Durante el primer periodo de inscripción abierta de la Ley de Salud, los latinos se beneficiaron más que otros grupos de la asistencia en persona provista por expertos bilingües en sus comunidades para ayudar con el proceso de inscripción en un plan de salud. Según una encuesta realizada por PerryUndem, prominente compañía de investigación sobre cuidado de la salud, el 34% de los latinos que se inscribieron usaron los servicios de dichos expertos, comparado con el 12% de los blancos no latinos. La encuesta también demostró que cerca de siete de 10 latinos recién inscritos piensan hacerse un chequeo médico en los próximos meses gracias a su nuevo plan de salud, comparado con solo la mitad de los blancos no latinos.

“La selección de un plan de salud es una de las decisiones más importantes que tomamos por nuestro bien y el bien de nuestra familia. Gracias a la ayuda gratuita de expertos bilingües, los latinos tienen la oportunidad de inscribirse confiadamente en un plan de salud de calidad del Mercado de Seguros Médicos y recibir la ayuda financiera que necesitan para pagarlo”, dijo Annette Raveneau, Portavoz de Get Covered America. “El hecho de que tantos latinos piensan usar su nueva cobertura para hacerse un chequeo médico demuestra que las familias toman un rol más activo en su bienestar cuando tienen acceso a cobertura de salud de calidad que está al alcance de su bolsillo”.

Los latinos que siguen sin seguro y contestaron la encuesta dieron varias razones para no tratar de obtener cobertura; de estas, dos de las principales fueron pensar que no podrían pagar un plan de salud (41%), y pensar que no cumplirían con los requisitos para obtener cobertura (26%). Son estas nociones equivocadas las que organizaciones como Get Covered America están tratando de esclarecer para la comunidad latina en Estados Unidos, informándole que el Mercado de Seguros Médicos ofrece ayuda financiera y que, siempre y cuando uno tenga un estatus migratorio legal para estar en el país, uno podría cualificar para el Mercado de Seguros Médicos, para Medicaid o para CHIP.

La encuesta también reveló lo siguiente sobre los latinos que siguen sin seguro:

• Los noticieros locales juegan un papel muy importante en cómo estos obtienen información. Seis de cada 10 latinos sin seguro médico indicaron que su fuente principal de información sobre sus opciones de seguro médico son los noticieros locales, comparado con tres de cada 10 blancos no latinos.
  • El 78% desconocía que la Ley de Salud ofrece ayuda financiera o subsidios para ayudar a pagar un plan de salud, lo cual pone de relieve la necesidad de seguir educando a la comunidad latina.
  • El 66% desconocía que podía recibir ayuda en persona y gratis para ayudarles a inscribirse.
  • El 66% desconocía que no se les podía negar cobertura por condiciones pre-existentes como el asma, la diabetes y el cáncer.
  • El 20% consideró el proceso de inscripción confuso, comparado con el 9% de blancos no latinos.

La encuesta, financiada por las organizaciones Robert Wood Johnson Foundation y The California Endowment, se realizó entre el 10 y el 28 de abril del 2014 por Internet, a través de un panel de probabilidad de Knowledge Network. De las personas que tomaron la encuesta, 671 fueron personas recién inscritas y 853 fueron personas que siguen sin seguro, incluyendo a 109 latinos recién inscritos y a 232 latinos que siguen sin seguro. La encuesta ofrece el análisis más detallado hasta la fecha de los factores que afectaron las decisiones de inscripción de los consumidores durante el primer plazo de inscripción abierta. Las personas respondieron a una gran variedad de preguntas sobre sus experiencias con el proceso de inscripción, sus percepciones del costo, los motivos para su decisión de inscripción, su satisfacción con la cobertura, su salud, sus planes para usar su nuevo plan, y sus expectativas para futuras inscripciones.

Aunque el primer periodo de inscripción abierta ya concluyó, Get Covered America aún tiene a más de 200 empleados en sus oficinas de todo el país para llegar a consumidores que cualifican para Medicaid y a consumidores que pueden inscribirse en el Mercado durante un periodo especial debido a un cambio de vida, como tener un hijo, casarse o perder la cobertura médica ofrecida por un empleador.

Para un informe completo de los resultados de la encuesta, disponible en inglés, haga clic AQUÍ.

Acerca de Get Covered America y Enroll America
Get Covered America es una campaña nacional de Enroll America enfocada en informarles a los consumidores los beneficios de cobertura de salud y los nuevos seguros de salud disponibles bajo la Ley del Cuidado de Salud. Con operaciones en once estados (AZ, FL, GA, IL, MI, NC, NJ, OH, PA, TN and TX), nuestro equipo de base está compuesto por dedicados empleados y voluntarios unidos por una inspiradora meta: brindarles a los estadounidenses la información que necesitan para escoger un plan médico al alcance de su bolsillo que cumpla con sus necesidades y las necesidades de su familia.

Enroll America es la principal coalición para inscripción en cuidado de la salud del país, y reúne a organizaciones de la comunidad y de salud, empresas y otros grupos que trabajan unidos para darles a conocer a los consumidores las nuevas opciones de cobertura médica y cómo inscribirse en ellas. Es una organización sin fines de lucro 501c(3), independiente y no partidista.

Enroll America Menu
Are you looking for affordable health insurance? GetCoveredAmerica.org