Algunas personas deben verificar su estatus migratorio o de ciudadanía para el 5 de septiembre para mantener la cobertura obtenida en el Mercado de Seguros Médicos

By William Tomasko

Ya ha visto los titulares y escuchado las noticias. Los medios han cubierto extensamente el hecho de que algunas personas inscritas en un plan médico están en riesgo de perder su cobertura. Aquí esta lo que necesitas saber sobre esta situación para ayudar a los consumidores afectados a mantener su cobertura.

Cerca de 310,000 personas que obtuvieron cobertura a través de HealthCare.gov necesitan corroborar su ciudadanía o residencia legal antes del 5 de septiembre porque se han encontrado discrepancias en la información que tiene el Mercado de Seguros Médicos facilitado por el gobierno federal.

Esta semana, el Departamento de Salud les envió un aviso a las personas afectadas. Los consumidores que recibieron el aviso deben enviar copias de los documentos solicitados a más tardar el 5 de septiembre, y si no lo hacen, corren el riesgo de perder su cobertura a fines de septiembre.

Haga clic aquí para ver una copia del aviso.

Los documentos que los consumidores afectados deben enviar pueden variar, e incluyen fotocopia de su tarjeta de residencia o prueba de ciudadanía. Haga clic aquí para obtener más detalles sobre los documentos que podrían requerirse.

Las personas afectadas pueden verificar su elegibilidad fácilmente, enviando los documentos solicitados por internet, a HealthCare.gov, o por correo (obtenga más detalles en esta entrada de blog). Los consumidores que reciban el aviso y tengan preguntas pueden llamar al mercado al teléfono 1-800-318-2596. También pueden usar la herramienta Get Covered Locator para encontrar ayuda gratis y en persona en su comunidad.

Es importante recordar que los únicos consumidores que tienen que actuar son los que recibieron un aviso. La gran mayoría de las personas inscritas no se han visto afectadas.

Y lo que es bien importante es ayudar a los consumidores a entender que si uno recibe un aviso, eso no significa que ya a perdido acceso a servicios medico. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) ya ha resuelto discrepancias de estatus migratorio similares para cerca de 450,000 personas inscritas (haga clic para más información en inglés), y está procesando 200,000 más.

HHS seguirá comunicándose por correo, correo electrónico y teléfono con las personas inscritas afectadas hasta el 5 de septiembre. Nosotros estamos trabajando con nuestros socios en comunidades de todo el país para informar a esos consumidores, dondequiera que se encuentren, e informarles los pasos que deben tomar para seguir cubiertos.

¿Trabajas con consumidores que tal vez han recibido este aviso? Asegúrate de que sepan que el 5 de septiembre es la fecha límite, y de que también sepan cómo enviar sus documentos.

Y asegúrate de que las personas que no recibieron el aviso entiendan que no tienen que preocuparse por la información que ven en las noticias porque su cobertura está segura.

Enroll America Menu
Are you looking for affordable health insurance? GetCoveredAmerica.org